¿Que es el “YOLO”?

yolo que es

Tal vez habrás visto que van a celebrar el “YOLO”  y te preguntaras ¿Y  eso que es?

Bueno si no lo sabes o si estas harto de leerlo en cuanta red social hay en Internet y no tienes ni idea de lo que significa, ni de donde salió todo el asunto. Aquí te vamos a aclarar en que consiste este fenómeno:

 Todo empezó con un rap de un artista llamado Aubrey Drake Graham llamado “The Motto” (el motivo) del cual transcribo una parte, específicamente el coro:

 yolo

Ahora ella quiere una foto. Usted ya sabe, aunque

Sólo se vive una vez: ese es el lema del nigga YOLO

Nosotros combatimos todos los días, cada día, todos los días
Como  nos hemos sentado en el banquillo, nigga realmente no juega
Todos los días, todos los días, f-ck lo que alguien dice
Parece que el dinero no importa
Real Nigga wassup?

 YOLO, Según el contexto, es el acrónimo de “You Only Live Once” (Sólo se vive una vez),es una frase que  tal vez no tenga nada de novedoso.

“carpe diem, quam minimum credula postero.” (aprovecha el día, creyendo muy poco en el futuro)

Es un dicho que pudiera compararse a otros dichos en español tales como “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy” o “vive cada momento de tu vida como si fuese el último”, y en los cuales el unico fin es como una especie de exhortación poética a no dejar pasar el tiempo en vano y a disfrutar los placeres de la vida dejando a un lado el futuro incierto.

De este modo YOLO viene a ser el mismo y viejo Carpe Diem en su más reciente transformación, la cual tiene rato dando vueltas en Twitter en forma de etiqueta, logrando posicionarse en los temas del momento incluso a llegado a ser el tema preferido a tatuarse en el cuerpo por muchos adolescentes como una copia al actor Zac Efron que se lo tatuó en la mano.

Existe una diferencia entre los adolescentes de 1680 quienes utilizaban el Carpe Diem para justificar el disfrute de las cosas buenas de la vida de un modo quizás un poco cursi e inocentón y los adolescentes del siglo 21  que usan el YOLO cómo excusa para cosas maléficas, o mejor dicho, para volverse locos del desmadre.

Cada quien vive la vida como le parezca y nadie tiene derecho a juzgar, pero por favor jovenes recurden que hay personas que los aman y que deben tomar sus precausiones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>